ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES QUE OBTUVIERON PUNTAJES MÁXIMOS EN LA PAES

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto al equipo de gestión de la Corporación Municipal de Educación, recibió en su despacho a Javier Sánchez y Amaro Murúa, estudiantes que obtuvieron el puntaje máximo de mil puntos en la Prueba de Admisión a la Educación Superior, PAES, de Matemáticas 1. Se trató de un grato encuentro, que el alcalde repetirá dentro de los próximos días reuniéndose con otros jóvenes de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados que obtuvieron puntajes destacados.
Con el fin de reconocerlos por este importante logro, el edil los invitó al edificio municipal junto a sus padres, para felicitarlos y conversar acerca de sus futuros proyectos. “Quiero que sepan que me siento honrado y feliz por ustedes y decirles que tienen una gran oportunidad en sus manos que esperamos aprovechen con la misma disciplina que pusieron para estar donde están hoy. A pesar de que a veces la pista se ponga difícil, hay que persistir y demostrar que se puede salir adelante poniendo lo mejor de ustedes”.
Amaro Murúa, estudiante del Liceo San Pedro agradeció el reconocimiento indicando que “obtener mil puntos para mí era abrir la posibilidad de conseguir entrar a la carrera que yo quería, pero nunca pensé en recibir una invitación a la municipalidad, eso significa mucho para mí, por eso agradezco esta gran experiencia”. Así mismo, nos comentó que si bien cumplió un sueño ahora le queda enfocarse en terminar su carrera y establecerse económicamente para poder independizarse y comprar su casa propia.
Por su parte, Ricardo Sánchez, papá de Javier, quien también obtuvo mil puntos en la prueba de Matemáticas 1, nos contó muy emocionado que está feliz y orgulloso por lo que su hijo le ha permitido vivir. “Gracias a Javier he recibido felicitaciones de mucha gente y estoy muy feliz por eso. Yo sabía que lo iba a lograr, le tenía harta fe porque en los ensayos le fue súper bien y siempre ha sido aplicado”. Además, aprovechó la oportunidad de destacar el trabajo realizado por el alcalde en los colegios municipales. “Le agradezco esta invitación al alcalde porque visualiza para que otros niños que estudian en escuelas municipales puedan inspirarse porque no solamente Javier tuvo puntaje destacado, sino que también le fue súper bien a otros estudiantes del colegio. Así que le pido al alcalde que siga inyectando recursos en la educación pública para lograr más puntajes nacionales”, finalizó.