Actividad Wetripantu

“Asociación Wueftun-Mapu quienes vienen a la escuela a hacer una bendición. Este es el segundo año que nos acompañan.”

Representante de los docentes Consejo escolar 2024

Nos complace anunciar que la profesora Karen Olea Rodríguez ha sido electa por los docentes como la nueva representante del consejo escolar 2024.  Le deseamos todo el éxito en su importante labor. También queremos agradecer a la profesora Silvia Maldonado Aravena por su dedicación y compromiso en este cargo desde el año 2014 hasta mayo de 2024.    

Salida pedagógica Kinder

El Kinder A, en compañía de su profesora Alejandra Riquelme y su asistente de la educación Patricia Villablanca, visitaron el Museo Artequin.  Este museo chileno de carácter interactivo, inaugurado en 1992, está instalado en el Pabellón París.
¡Una experiencia educativa y divertida para todos!

Salida pedagógica 3º básico:

¡Qué emocionante fue la salida pedagógica de nuestros terceros básicos al Buin Zoo!  Los estudiantes disfrutaron de una jornada llena de aprendizaje y diversión, explorando la diversidad de animales y sus hábitats. ¡Esperamos con ansias la próxima aventura!  

ENSAYO SIMCE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN

Para apoyar la preparación de los estudiantes de colegios municipalizados, evaluar sus conocimientos y tomar decisiones que mejoren sus aprendizajes, la Corporación Municipal de Educación de Puente Alto, realizó una jornada de ensayos del SIMCE y de la PAES.
En medio de un ambiente ordenado y respetuoso, el SIMCE se aplicó a estudiantes de 4° Básico, 6° Básico y 2º Medio. Mientras que la PAES fue para estudiantes de 4º Medio.

Actividad “Día del libro”

” El pasado viernes 26 de abril, en la Escuela Las Palmas, celebramos el Día del Libro con un impresionante desfile organizado por nuestros estudiantes. Cada curso seleccionó un cuento como tema y se caracterizaron según él, ofreciendo una representación encantadora y creativa”.      

El Centro Bibliotecario celebró el Día del Libro con premiación a los mejores lectores de la comuna

Todos los años, el Centro Bibliotecario, a través del programa Puente Alto Crece Leyendo, que cuenta con una red de 26 bibliotecas escolares, premia a los estudiantes de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, que se destacan por ser hábiles lectores y por colaborar voluntariamente en sus bibliotecas escolares, ayudando a sus compañeros y compañeras a estudiar, a leer y a desarrollar el amor por los libros. Con esta iniciativa, en Centro Bibliotecario, que lleva 30 años contribuyendo al desarrollo de los puentealtinos, busca facilitar el acceso al libro, a las tecnologías de información y comunicación, con el fin de transformarla en una comuna de lectoras y lectores. Sabina Gálvez, directora del Centro Bibliotecario, destacó que, en el ranking de la Región Metropolitana, Puente Alto es la comuna que más lee. “En la Región Metropolitana, Biblioniños es la biblioteca que más libros prestó el año 2023, y si sumamos todos nuestros sistemas representa más del 24% de los préstamos, lo que es muy relevante porque para efectos del programa desarrollo de las Naciones Unidas, el indicador principal de lectura es el préstamo – domicilio de las bibliotecas públicas”. El Centro Bibliotecario Municipal está compuesto por las Bibliotecas: Central N°349, Biblioniños N°13, Bibliotren, Bibliopiscina, 2 Bibliobuses, Biblioteca de las Artes N°349 A, una red de 26 Bibliotecas Escolares y 4 en Jardines Infantiles.

OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

La Unidad de Bienestar corporativa retomó las atenciones oftalmológicas del Programa de Servicios Médicos Junaeb, que se orienta a pesquisar, prevenir y resolver problemas de salud visual, auditivo y de columna en estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Con este operativo oftalmológico, buscamos detectar tempranamente problemáticas visuales y con ello prevenir que nuestras niñas, niños y adolescentes utilicen lentes permanentes.